Estructura organizativa

Compartir en
redes sociales


La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología de la República Argentina funciona en el marco de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, que depende de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y se estructura de la siguiente manera:

Consejo asesor

Conformado por representantes de las instituciones nucleadas en el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT)

Su función primaria es la de asesorar al MINCYT y al CICYT sobre el funcionamiento de la Biblioteca Electrónica y su administración.

Secretaría Ejecutiva

Gestiona la Biblioteca Electrónica y asesora a las autoridades en la toma de decisiones sobre las suscripciones y en la gestión de los recursos. Además, mantiene el vínculo con los contactos institucionales, atiende a los usuarios y usuarias, realiza capacitaciones sobre el uso del sitio web y los recursos de información, mantiene y actualiza los catálogos, realiza informes estadísticos, participa de la negociación con las editoriales entre otras cuestiones.

Contactos institucionales

Tres perfiles que hacen de nexo entre las instituciones que acceden a la Biblioteca Electrónica y la Secretaría Ejecutiva:

Contacto bibliotecario

Responsable de la atención, orientación y capacitación de usuarios y usuarias de la institución acerca de los recursos y servicios que ofrecemos en la Biblioteca Electrónica, así como de difundir todas las novedades que se produzcan al respecto.

Contacto técnico

Responsable de garantizar el acceso a la Biblioteca Electrónica desde la red del organismo o institución desde donde accedés, de solucionar problemas de acceso (falta de conectividad, mal funcionamiento de las PCs, configuración de redes, etc.).

Comunicador especializado

Responsable de informar y difundir a los investigadores e investigadoras las novedades que se produzcan en la Biblioteca Electrónica y también de incentivar el uso de nuestros servicios y recursos. Para el cumplimiento de este rol es necesario que el comunicador esté en permanente contacto con los/las investigadoras/es, becarias/os, personal de apoyo a la investigación, docentes, estudiantes de posgrado, autoridades, etc.

Escribile a los contactos designados por tu institución.