A fin de solicitar acceso como nodo de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, las instituciones deberán completar el formulario en línea de Solicitud de Incorporación. Asimismo, esta información deberá imprimirse y adjuntarse a los Compromisos de Contraparte Institucional debidamente suscriptos por la máxima autoridad institucional. Considere que la institución solicitante, además de dichos compromisos asume la responsabilidad de cumplir con las Normas de Uso.

Importante: La incorporación de nuevas instituciones será evaluada anualmente en función de la pertinencia de la información remitida, el número de solicitudes recibidas, las necesidades de incorporación de nuevo material y la disponibilidad presupuestaria.

Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología
Solicitud de Incorporación

Las solicitudes de incorporación de nuevas instituciones al consorcio de la Biblioteca Electrónica requieren cumplimentar una serie de requisitos:

Las instituciones y organismos que se consideren potenciales usuarios de la Biblioteca Electrónica, deben encuadrarse en lo establecido en el artículo 6º de la Resolución No. 253/02 del 27 de diciembre de 2002:

  1. Instituciones públicas de investigación científica y tecnológica;
  2. Instituciones públicas de enseñanza superior, con postgrados acreditados por la COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (CONEAU);
  3. Instituciones privadas sin fines de lucro de investigación científica y tecnológica acreditadas por la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y DE INNOVACIÓN (ANPCYT);
  4. Instituciones privadas de enseñanza superior, con por lo menos un doctorado y una evaluación de la CONEAU con nivel A, B, o C;
  5. Organismos del gobierno nacional o provincial con competencia en la administración y evaluación de programas de investigación científica y tecnológica.

Complete el formulario de solicitud

Requisitos técnicos

Las IP deben de estar registradas en LACNIC (Registro de direcciones de Internet para América Latina y el Caribe) a nombre de la Institución; si esto no fuera así (por ejemplo, las IP son provistas por algún proveedor u otra Institución) estas deberán tener el nombre de reverso configurado en los servidores de nombres (DNS) con la sigla de la Institución. Es necesario, a su vez declarar si se utilizan proxy caches para navegar por Internet y si estos son cooperativos con otros sistemas de proxys.

Una vez compltado el formulario, deberá imprimirlo y enviarlo junto con los Compromisos de Contraparte Institucional debidamente firmados por la máxima autoridad responsable de la institución a la siguiente dirección:

Secretaría Ejecutiva
Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología

Subsecretaría de Coordinación Institucional
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Godoy Cruz 2320 (C1425FQD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina - Tel: (54 11) 4899-5000 ints. 4228, 4230, 4232 y 4234. biblioteca@mincyt.gob.ar

 

Descargar documentación