Actividades sobre la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología y el Acceso Abierto en Río Negro

Los días 6 y 7 de junio se realizarán una jornada de capacitación y un coloquio sobre el Acceso Abierto.
El equipo de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación estará realizando dos actividades en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 6 y 7 de junio.

Con el objetivo de brindar a los usuarios de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología las herramientas necesarias para realizar un eficiente uso de la Biblioteca y, a la vez dar a conocer los alcances del Acceso Abierto a la producción científico-tecnológica y de la Ley Nº 26.899 Repositorios digitales institucionales de acceso abierto, la Secretaría Ejecutiva de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología y del Sistema Nacional de Repositorios Digitales, junto al Departamento de Biblioteca Electrónica y Repositorio de la Universidad Nacional de Río Negro organizan en forma conjunta esta actividad de capacitación.
Las inscripciones se realizan aquí

La segunda actividad, “El Acceso Abierto a la producción científica, otros modos de difundir y acceder” se realizará en el marco de los Coloquios del Instituto Balseiro el día viernes 7 de junio a partir de las 14:30 horas en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, Centro Atómico Bariloche, Avenida Bustillo 9500 (km 14200). Se requiere la presentación de DNI para el ingreso.

Ambas actividades están abiertas a la comunidad científica de la Región Patagonia y dirigido especialmente a investigadores, tecnólogos, docentes, bibliotecarios, becarios de postdoctorado y estudiantes de maestría y doctorados de la CNEA, UNRN, INTA, CONICET, INTI, CONAE, IGN, SEGEMAR, UNCOMA, UTN, INV.