Nuevos recursos para ingenieros y químicos

Se trata de Knovel y Reaxys resepectivamente, dos recursos de información que ya están disponibles en la Biblioteca Electrónica para las instituciones habilitadas.

Reaxys es una solución diseñada por químicos para ayudar a los químicos de todas las áreas y sectores a avanzar en su investigación. Esta plataforma brinda información sobre las propiedades físico-químicas de más de 78 millones de sustancias, además de datos sobre la síntesis y la toxicidad de estos compuestos. A la vez, proporciona datos de varios tipos de reacciones químicas y de procedimientos experimentales y permite, con una única búsqueda por estructura química, fórmula molecular o reacción, recuperar todos los datos experimentales relevantes, como ser: punto de fusión, espectroscopía NMR, ecotoxicidad, bioactividad, entalpía de combustión, distancias interatómicas, etc. Todos los contenidos de Reaxys se extraen y se indexan de más de 16.000 publicaciones periódicas, que contienen más de 500 millones de procedimientos experimentales publicados, y también de patentes de las principales oficinas de patentes mundiales.

Para acceder a Reaxys haga click aquí.

Knovel es una aplicación para ingenieros de todas las áreas (civil, marina, tectónica, ambiental, mecánica, etc.) que integra información técnica con herramientas de análisis y búsqueda e incluye recursos interactivos para la manipulación de archivos electrónicos, tablas, gráficos y ecuaciones. Su contenido incluye más de 6.000 títulos (libros, manuales, métodos, procedimientos, actas de congresos, casos de estudio, etc.) y más de 200.000 tablas, gráficas y ecuaciones interactivas que se actualizan semanalmente.

Para acceder a Knovel haga click aquí.

Con estas incorporaciones, la colección de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, contiene más de 19.000 títulos de revistas científico-técnicas, 16.000 libros, 3.000 estándares, 19.000 conferencias y congresos.

Como resultado, la distribución de títulos por Gran Área en el catálogo de publicaciones periódicas y libros se puede respresentar de la siguiente manera: